BIZCOCHO COMPACTO PARA TARTAS RELLENAS


INGREDIENTES:
4 huevos
4 cucharadas de agua
180 gr de azúcar
1 bolsita de azúcar vainillado
150 gr de harina
100gr de maicena
3 cucharaditas de levadura en polvo

Elaboración manual:
En primer lugar, ponemos a calentar el horno a 180º y preparamos un molde redondo de 25 cm de diámetro sólo colocándole un papel de horno en el fondo, no es necesario engrasar.
Separamos las yemas de la claras y batimos bien las yemas con el agua, la mitad del azúcar y la vainilla. Por oro lado, montamos las claras y el resto del azúcar a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con mucho cuidado, usando una cuchara, con movimientos envolventes. Por último, tamizar sobre esta masa la harina con la maicena y la levadura y mezclar sólo hasta que se vea bien mezclado, sin batir. Poner la masa en el molde y hornear de 20 a 30 minutos. Dejar que el bizcocho se enfríe antes de desmoldar. Si vamos a hacerlo en capas para rellenar, es preferible dejarlo reposar varias horas antes de cortarlo.

Elaborado con Thermomix:
Con la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso los huevos, el agua y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2 y a continuación, el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura. Acabado el tiempo, añadimos la harina, la maicena y la levadura y ponemos dos minutos a velocidad 2 1/2, para terminar de mezclar con la espátula. Continuamos igual que en la elaboración tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...