BIZCOCHO GENOVÉS THERMOMIX

Con estas medidas, y usando un molde de unos 20 ó 22 cm, el bizcocho no saldrá demasiado alto, pero sí lo suficiente para hacer 3 capas. Es un bizcocho consistente, denso, se puede cortar a capas fácilmente sin que éstas se rompan.


INGREDIENTES:
120  gr de azúcar
4 huevos
120 gr de harina
Un pellizco de sal

Elaborado con Thermomix:
Con la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2 y a continuación, el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura. Acabado el tiempo, añadimos la harina y la sal y mezclamos dos minutos a velocidad 2 1/2, para terminar de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado de unos 20 cm e diámetro o sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Si lo hemos puesto en una bandeja de horno, lo coceremos a 180º unos 10 minutos, pero si lo hemos hecho en un molde de tarta, lo debemos hornear a la misma temperatura unos 20 ó 25 minutos.
Para hacerlo de forma manual, tendríamos que montar las claras con la sal a punto de nieve fuerte, e ir añadiendo el azúcar. Una vez hecho el merengue, añadiríamos las yemas batidas y por último la harina que mezclaremos con muchísimo cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...