BOLLOS DE AGUA (THERMOMIX)

Estos bollos son especialmente tiernos y ligeros ya que la proporción de agua es mayor de lo habitual. 
La explicación que doy es para hacerlos en el desayuno, aunque se necesita una hora y media aproximadamente para tenerlos listos en la mesa. 
El tiempo total de elaboración es de unas dos horas y media.

INGREDIENTES:
600 gr de harina de fuerza
400 ml de agua
40 gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2. A continuación se añade la levadura y se mezcla unos segundos. Ponemos la harina y la sal y mezclamos un minuto aproximadamente a velocidad 6. Una vez mezclado, se amasa 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Pasado este tiempo lo dejamos reposar una media hora y volvemos a amasarlo unos 3 minutos.
Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y formamos una bola, que envolveremos bien con plástico dejándola reposar toda la noche dentro del frigorífico. 
Por la mañana, volvemos a amasar ligeramente y con un cuchillo cortamos 24 porciones de masa, con las que formaremos bolas. Las colocamos sobre la bandeja de horno, cubierta con papel de hornear y las dejamos levar de media hora a una hora aproximadamente. 
Precalentamos el horno a 200º, introduciendo un cuenco con un poco de agua para que el pan no se reseque.
 Cuando veamos que los panes han crecido un poco, les hacemos un corte con un cuchillo bien afilado y los metemos en el horno caliente, donde los hornearemos durante unos 15 ó 20 minutos. Deben quedar ligeramente dorados. Cuando veamos que están casi hechos, abrimos el horno y los espolvoreamos ligeramente con harina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...