POLLO AL CURRY


Versión suave de pollo al curry. Es un plato muy aromático pero no pica ni resulta pesado. 



INGREDIENTES:
Cuatro mitades de pechuga de pollo.
250gr de champiñones, mejor si son pequeños.
Una cebolla mediana.
Aceite de oliva.
25 gr de mantequilla.
Un palito de canela, unos granos de pimienta, jenjibre, cúrcuma y curry.
Un diente de ajo.
25 gr de almendras crudas.
Sal y perejil.

En primer lugar, limpiamos con cuidado los champiñones y los troceamos en trozos grandes. Por otro lado, lavamos y troceamos las pechugas de pollo.
En una sartén calentamos un poco de aceite y salteamos en él las almedras. Cuando se doren un poco, las reservamos. Añadimos algo más de aceite y salteamos también los champiñones, durante dos o tres minutos. Reservamos y hacemos lo mismo con el pollo.
Por otro lado, en una cazuela, ponemos aceite y la mantequilla y rehogamos la cebolla bien picada. Cuando esté transparente, le ponemos el palito de canela, sal, un poco de jenjibre, cúrcuma y curry y seguimos rehogando despacio. Ahora majamos el ajo con un poco de sal, un clavo de olor y unos granos de pimienta,   ponemos agua en el mortero para que se limpie bien y lo vertemos todo en la cebolla. Ahora le añadimos el pollo, los champiñones y las almendras, los cubrimos de agua y los dejamos cocer a fuego suave. Cuando el agua se haya reducido y haya quedado en una salsa espesita, lo espolvoreamos con perejil y lo servimos acompañado con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...